El par EUR/USD avanza modestamente el jueves tras un breve retroceso visto la jornada anterior, mientras crece el estado de cautela entre los inversores por la nueva cepa de Covid, Omicrón.

El par EUR/USD se mantiene operando lateralmente en un rango cada vez más estrecho, habiendo retrocedido levemente el miércoles, aunque se mantuvo sobre la línea de 1.1300, antes de rebotar y alcanzar el área de 1.1345 durante la sesión europea de hoy.

La atención de los inversores oscila entre datos macroeconómicos y la evolución de la pandemia, con la variante descubierta en Sudáfrica en el ojo de la tormenta. Este viernes, Estados Unidos publicará las cifras de empleo de noviembre, y se espera que las nóminas no agrícolas (NFP) registren una creación de 550.000 nuevos puestos de trabajo.

Mientras tanto, los inversores continúan sopesando las declaraciones del Presidente de la Fed, Jerome Powell, quien ofreció una postura mucho más hawkish que de costumbre en su Testimonio ante el Congreso esta semana. Los rendimientos del Tesoro se están recuperando levemente tras registrar mínimos de varios meses a través de la curva.

La perspectiva técnica del EUR/USD se mantiene negativa de acuerdo a los indicadores del gráfico diario, aunque ha perdido el momentum en las últimas sesiones, mientras el par se establece en un rango justo por debajo de la media móvil de 20 días, actualmente en 1.1360. Si el par logra recuperarse sobre esta última, podría extender el rebote hasta la zona de 1.1385. La siguiente zona de resistencia significativa se observa en torno a 1.1465, máximo del 15 de noviembre.

Por otro lado, un quiebre decisivo bajo 1.1290, retroceso de Fibonacci del 61,8% del movimiento alcista del 2020 entre 1.0637 y 1.2350, reavivaría la tendencia bajista con el mínimo de 1.1185 como primer objetivo, seguido por la zona de 1.1100, nivel psicológico y mínimo mensual de junio de 2020.
Beyond Technical AnalysisEURUSDfedTechnical IndicatorsjorgetobaresnfpomicronprofitwayTrend Analysis

כתב ויתור