El EUR/USD rebotó desde niveles bajo a paridad una vez más el miércoles y registra una modesta ganancia diaria en el área de 1.0050 ya que el dólar no logró mantener el impulso desencadenado por los datos de inflación.
El dólar se disparó a través del tablero después de que los datos mostraran que el índice de precios al consumidor de EE.UU. aumentó un 9,1% en junio, registrando la tasa de inflación más alta en cuarenta años. La inflación subyacente mostró una ligera desaceleración, ya que la lectura interanual fue de 5,9 % frente al 6% de mayo, pero por encima de las expectativas del 5,7 %. La reacción instintiva empujó al EUR/USD a un nuevo mínimo de 20 años de 0.9997.
Sin embargo, el dólar dio un giro en U, junto con los rendimientos del Tesoro de EE.UU. y los índices de Wall Street, ya que, a pesar de las cifras de inflación más altas de lo esperado, los inversores dudan sobre si la Fed se atreverá a subir las tasas en 100 puntos básicos.
Desde una perspectiva técnica, el EUR/USD mantiene un sesgo bajista a corto plazo según el gráfico diario, con el precio alcanzando mínimos más bajos. Sin embargo, el rechazo reiterado desde el nivel de 1.0000 y las condiciones de sobreventa podrían conducir a un movimiento correctivo.
Al alza, una recuperación por encima del área de 1.0100-20 podría aliviar la presión inmediata, permitiendo un movimiento hacia 1.0200. Un quiebre por encima de este nivel podría allanar el camino hacia la media de 20 días, actualmente en 1.0375.
Por otro lado, un quiebre decisivo por debajo de 1.0000 expondría el área de 0.9960. La pérdida de este último pondría al par EUR/USD en territorio desconocido.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.