Tras una semana de fuertes expectativas sobre la posible ruptura y fuerte caída del par EURUSD, lo cierto es que finalmente no logró confirmar y permanece lateralizado en este momento. Por este mismo motivo, las operaciones que aprovechemos antes de que termine la lateralización deberán realizarse con una gestión de riesgo especialmente conservadora. Personalmente, no realizaría ninguna operación en este par hasta ver una clara ruptura, ya que ahora mismo está fuertemente lateralizado en un pequeño intervalo comprendido entre 1,089 y 1,078. Deberemos esperar pacientemente a que EURUSD rompa este suelo si realmente quiere seguir cayendo, suelo que veremos de manera muy clara en temporalidades de H1, donde aparece trazada una tendencia alcista desde mediados de marzo que debe ser rota para confirmar.
Por otro lado, las compras de momento las descartaría a no ser que saliese alguna noticia que pudiera llegar a justificarlo, algo que de momento se ve como menos probable. En el plano técnico, para una confirmación clara de ruptura de lateralización en EURUSD con imposición de compras en favor de tendencia debería producirse un máximo por encima de 1,098.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.