El aspecto más interesante a analizar al comienzo de esta semana es la fuerte caída que experimentó el viernes el par EURUSD. Ante un día como hoy en que es festividad en Estados Unidos, es probable que el gráfico esté realmente parado, pero en el caso de que efectivamente sea así tendremos que esperar a tomar alguna decisión de entrada, por lo menos, hasta el martes. Por otro lado, esta semana conoceremos la tasa de desempleo en Estados Unidos, y en función de los datos que se publiquen podríamos ver bastante volatilidad. Según el gráfico de largo plazo, EURUSD sigue mostrando una fuerte lateralización, y es imprescindible que esta rompa para poder seguir operando de manera clara con una tendencia definida.
El posicionamiento alcista sigue siendo un escenario menos probable, por lo que principalmente estaremos atentos a determinar cuál podría ser el momento de la imposición bajista para operar de manera segura en esa dirección. Aunque determinadas entradas bajistas se podrán ir realizando con las pautas que vaya marcando en mis redes, las caídas más fuertes se deberían producir confirmando mínimos por debajo del soporte de 1,2058.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.