EURUSD: ¿RUPTURA DEFINITIVA DE 1,078?

El par EURUSD nos ha reportado gran beneficio cuando rebotó en el techo de 1,098 y no logró hacer máximos más altos, lo que le hizo rebotar y caer con fuerza, proporcionando ventas de un máximo de 190 pips. En este momento, una vez más, nos encontramos en un soporte de gran importancia, que es el suelo de 1,078. Quiero destacar que sigue teniendo una importancia vital que el gráfico consiga superarlo para representar la oportunidad de aprovechar nuevas caídas, y para ello deberemos focalizar en temporalidades inferiores, con la intención de ver en más detalle cuándo podría, en caso de que se produzca, llegar la esperada confirmación que nos permitiera posicionarnos a la baja nuevamente.

Para ello, entre otras muchas pautas, he querido destacar la tendencia alcista en temporalidades de H4 que se ha marcado y que nos ha indicado que, cada vez que EURUSD ha caída, no ha logrado hacer mínimos inferiores, si no todo lo contrario: poco a poco, este activo ha ido perdiendo cada vez más fuerza en ventas. Es fundamental que logre romper esta tendencia en este momento y realizar mínimos inferiores a 1,0735 para posicionarnos nuevamente en venta, algo que iré indicando en el momento oportuno como ya lo he ido haciendo en mis redes sociales.

Un mínimo inferiores confirmaría ventas con una proyección máxima de 1,056, ajustando no obstante de manera progresiva el stop loss para proteger nuestros beneficios y aprovechando de nivel parcial en nivel parcial hacia dicha proyección. Precisamente en ese momento, podemos observar que el par está muy lateralizado, por lo que si termina rompiendo al alza la tendencia bajista sería posible que buscase apoyo en una tendencia bajista más general, algo que también iré analizando ante la posibilidad de que ese escenario también le ayudase a caer.

כתב ויתור