Como sabemos, cuando la FED habla de dato dato-dependencia a la hora de encaminar su hoja de ruta se refiere a marcar su camino en función de la evolución de la inflación y del empleo. Ayer tras conocerse unas peticiones de subsidio semanal de 228k solicitantes versus 242k esperados, se trasladó un sentimiento de resiliencia del mercado laboral en donde se cuestionaba si aun cabría margen para emprender una segunda subida de tipos. A pesar de la relevancia moderada del dato, las yields de los Treasuries repuntaron, lo cual incentivó la salida de flujo desde las compañías más apalancadas, teniendo lugar así la mayor corrección en el Nasdaq en cinco meses.
En Hong Kong y en el CSI Index hemos visto revalorizaciones notables con los valores de consumo mostrando el mejor comportamiento según el Gobierno Chino emprendía modestos estímulos para impulsar el consumo, incluyendo la compra de autos y de electrodomésticos. Sin embargo, la clave estará entre el 28-30 julio cuando tendrá lugar la reunión del politburó y la posibilidad así de anunciar estímulos adicionales en donde aún se desconocen las áreas y la escala.
En Deuda y Divisa unas peticiones de empleo por encima de lo previsto han llevado a reajustar las probabilidades de un segundo ajuste de tipos, sumando la deuda así +10pbs adicionales mientras que el EURUSD retomaba niveles por debajo de 1.1150. El CNH por su parte una vez que se reanude el crecimiento en China, retomaría el rumbo hacia la zona USDCNH de 7-7.08 en 12 meses. En materias primas el índice “Bloomberg Commodities” podría saldar la tercera semana consecutiva positiva producto de una mayor de tensión entre Rusia y Ucrania en el Mar Negro. Los futuros de Gas Natural en Europa y US también repuntaron un 10% WTD según las olas de calor en Europa y US presionaron la demanda de energía para el consumo de aire acondicionado.
El “boom” de la inversión en inteligencia artificial en US ha llevado al NDX a casi doblar la rentabilidad del SP500 YTD con una campaña monetaria severa de fondo, por lo que por valoraciones seríamos más positivos en Europa que en US. Con muchos índices cercanos a resistencias, un recrudecimiento en el conflicto de Ucrania, una ralentización en la economía china y una incertidumbre en los bancos americanos por hipotéticas pérdidas en Real Estate podrían trasladar correcciones moderadas en el corto plazo.
Para más información visita nuestra página web: gvcinstitute.com
גם על:
כתב ויתור
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.