El par EUR/USD ha retrocedido por debajo de la zona de 1.1000 tras los datos económicos de la Eurozona y gracias a un dólar estadounidense más fuerte. Además, los mercados de valores están cayendo, impulsando aún más al dólar. Los mercados se preparan para recibir más datos, con la inflación alemana y el índice de precios de consumo personal de EE.UU. El par cotiza en torno a 1.0985, cayendo un 0.35% en el día, tras haber alcanzado un máximo de 1.1039.
El jueves se conoció que la economía estadounidense se expandió a un ritmo anualizado del 1,1% en el primer trimestre, según la primera estimación. Mostró datos positivos de consumo, pero indicadores de inflación por encima de lo esperado. El viernes, EE.UU. publicará los datos de gastos e ingresos personales, incluyendo el índice de precios subyacente de gastos de consumo personal, el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal. También saldrá el Índice de Costo de Empleo. La próxima semana se llevará a cabo la reunión del FOMC.
En Europa, los datos preliminares de abril mostraron que la inflación subió en Francia del 6.7% al 6.9% interanual y en España del 3.3 % al 4.1 %. Las cifras de Alemania se conocerán más tarde en el día, y se espera que muestren una desaceleración teniendo en cuenta las cifras regionales ya publicadas. Según el informe preliminar, el PIB de la Eurozona se expandió marginalmente durante el primer trimestre. Los números de Europa agregan presión sobre el Banco Central Europeo para continuar subiendo las tasas. La próxima semana es la reunión de política monetaria y la duda es si la suba será de 25 puntos básicos o será de 50 puntos básicos.
Desde una perspectiva técnica, el par EUR/USD mantiene un sesgo alcista general. Sin embargo, ciertos indicadores y dificultades para mantenerse por encima de 1.1000 sugieren la posibilidad de una corrección. El par no ha podido consolidarse por encima de 1.1060, y si logra hacerlo, despejaría el camino para llegar a 1.1100 y potencialmente a 1.1150.
En caso de que el par retroceda por debajo de 1.0970 en las próximas horas, puede sugerir una mayor debilidad para el euro. Además, un cierre diario por debajo de la media móvil simple de 20 días, que actualmente se encuentra en 1.0960, podría desencadenar una caída al área de soporte en torno a 1.0900/10. Por otro lado, si el euro sube por encima de 1.1030, debería fortalecerse.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.