EUR/USD se aferra a 1.0300 atento a los bancos centrales
El par EUR/USD avanzó ligeramente el martes y terminó el día justo por encima de la marca de 1.0300, ya que la cautela del mercado y señales mixtas de los miembros del BCE mantuvieron limitado el avance del euro.
Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en la zona de 1.0303, un 0,6% por encima de su precio de apertura. El euro logró avanzar a un máximo diario de 1,0308 durante la sesión de Nueva York.
El lunes, Philip Lane, miembro de la junta del BCE, argumentó a favor de un aumento de interés más pequeño en la siguiente reunión del Consejo de Gobierno de diciembre, afirmando que “Ya no existe una plataforma para considerar un aumento muy grande, como 75 puntos base”. Sin embargo, no señaló una interrupción del ciclo contractivo, sino una un ritmo más lento y en el momento adecuado. Por otro lado, el gobernador del banco central de Austria, Robert Holzmann, afirmó que no hay evidencia de que las presiones inflacionarias hayan disminuido y que las expectativas de inflación deben estar bien ancladas. En ese sentido, pidió otro aumento significativo de tasas en diciembre para enviar un mensaje contundente y demostrar la determinación del banco para combatir la inflación.
Por otro lado, los inversores estarán atentos a la publicación de las minutas de la última reunión del FOMC, las cuales podrían arrojar algo de luz sobre si la Reserva Federal se prepara o no para un cambio de política en diciembre.
Desde una perspectiva técnica, el sesgo a corto plazo del EUR/USD sigue inclinado al alza, ya que los indicadores se mantienen en terreno positivo en el gráfico diario, mientras que el precio se consolida en la parte superior de su rango reciente y por encima de las medias de 20 y 100 días.
Al alza, el nivel de resistencia inmediato se ve en los máximos semanales alrededor de 1.0330, seguido por la media de 200 días en 1.0400. Un quiebre por encima de este último podría mejorar la perspectiva a corto plazo del euro y allanar el camino hacia la zona de 1.0500. Por otro lado, el próximo nivel de soporte podría encontrarse en el área de 1.0220-00, seguido por el mínimo del 11 de noviembre de 1.0163 y la media de 20 días, actualmente en 1.0110.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.