NVIDIA

Retroceso sano de Nvidia

A la espera del dato del IPC en EE.UU. que conoceremos hoy a las 14:30 horas, nos encontramos con caídas en las bolsas asiáticas contagiadas por las ventas ayer en el Nasdaq (arrastrado por NVDA que cayó casi un 5%, parece que los inversores revalúan las subidas experimentadas por la IA), siendo el sector tecnológico el más afectado por las caídas. Por su parte, los futuros en Europa y EE.UU. anticipan una subida por encima del medio punto a falta de una hora para la apertura de los mercados.

En el mercado de deuda se mantuvo la tendencia vista en las últimas sesiones, muy buena demanda para la emisión de USD 38Bn a 10 años que permitió un tipo de interés por debajo del 4%, por su parte los tramos más cortos experimentaron un repunte moderado de las rentabilidades. Para la referencia de la jornada, se espera un ligero repunte en el dato del IPC como consecuencia del repunte de los precios del BRENT en las últimas semanas, pero por contra se espera que la inflación subyacente corrija, manteniendo la buena tendencia vista en meses anteriores y que sería la referencia que permitiría a la FED mantener los tipos de interés sin cambios en su próxima reunión de septiembre. En cualquier caso ya hay comentarios generalizados en el mercado que apoyarían ese mantenimiento de los tipos de interés aun con un dato de inflación ligeramente superior a lo estimado, ya que se considera que los niveles actuales son suficientemente restrictivos y que permitirán controlar la inflación en el corto plazo.

Las materias primas energéticas están atrayendo la atención de los inversores con el BRENT en 87,5/b tras dos jornadas de fuertes repuntes y la fortísima subida de los precios del gas en la sesión del miércoles ante los temores de que la oferta pudiera verse seriamente afectada por una huelga de los trabajadores de la industria en Australia.

כתב ויתור