Ponemos en contexto la situación bursátil de Tesla y analizamos desde un punto de vista técnico que rumbo debemos tomar ante las caídas en el valor.
Cuando hablamos de Tesla, lo hacemos de una compañía que por un motivo u otro siempre está en la boca de todos. Algunos dirán que es una empresa disruptiva que apenas ha liberado una pequeña parte de su potencial, mientras que otros la tachan como un esquema ponzi de alto nivel.
Según datos oficiales de diferentes brokers, la compañía fundada por Elon Musk es la favorita de la generación Z (también conocidos como Zillennials, nacidos entre 1995 y 2000). Aguantan estoicamente todos los bandazos del Mercado ''holdeando'' las acciones pase lo que pase.
Apex analizó 1,5 millones de cuentas de brokers de inversores nacidos después de 1995 y el resultado fue que Tesla es la compañía más repetida en todas las cuentas. Lo de aguantar estoicamente es más que una realidad: las acciones de Tesla acumulan un -55% en lo que llevamos de año.
Entre los motivos a los que podemos achacar este descenso está el claro cierre del ''grifo'' por parte de la FED que ha secado la liquidez de la Bolsa, las complicaciones en la cadena de suministros y el incremento del coste de las materias primas que ha tenido como consecuencia la caída de la demanda de los coches eléctricos.
A decir verdad, basta echar un simple vistazo por la redes sociales para percibir como en las últimas semanas se ha incrementado el rumor de que Elon Musk podría estar algo distraido de sus ocupaciones en Tesla en favor de la compra de Twitter.
Pero es que ahora se ha sumado un nuevo motivo negativo. Bueno, en mi opinión no tiene por qué ser negativo, pero es cierto que a muchos inversores sí se lo parece. Me estoy refiriendo a la compra de Twitter por parte de Musk. Opiniones hay para todos los gustos.
Tesla desde el punto de vista técnico Desde el punto de vista técnico, Tesla a día de hoy no puede ser una opción en la que confiar nuestro capital.
Está en lo que se denomina como ''Fase 3 de Stan Weinstein''. Por debajo de los 179 dólares zonales se confirma el inicio de la temida Fase 4. Si nos fijamos en el gráfico en las flechas moradas, marcamos este importante nivel de soporte.
Echen un vistazo a la siguiente imagen para entender (al menos de forma simple) cuales son las fases de Stan Weinstein (para los que nos leéis desde tradingview, echad un rápido en google a ''Fases Stan Weinstein''). Confíamos en que nuestros mecenas no tendrán que hacerlo :-)
Siempre decimos que por debajo de su media móvil ponderada de 30 semanas es preferible mantenerse al margen de cualquier valor. En Tesla no es diferente.
Ahora bien, por el momento este nivel no se ha perdido, por lo que podríamos esperar a su confirmación para tomar la decisión de venta definitiva.
Fijense como entre 2014 y 2019 Tesla se mantuvo en un amplio rango lateral y no fue hasta 2020 cuando este rango se rompió al alza llegando a conseguir un impresionante +3310% de rentabilidad en tan solo unos cuantos meses.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.