El petróleo continúa lateralizando, mientras los inversores ponderan la posibilidad de un embargo total al petróleo proveniente de Rusia y los efectos sobre la demanda que podrían tener nuevas medidas de aislamiento en China para frenar los brotes de COVID-19.
Al momento de escribir, el barril de West Texas Intermediate (WTI) opera en la zona de 102.90, un 2% debajo de su precio de apertura.
Por el lado de la oferta, la Unión Europea estaría decidida a prohibir las importaciones de petróleo proveniente de Rusia hacia fin de año, luego de las negociaciones entre los miembros de la Comisión Europea y los diplomáticos de los países miembros el último fin de semana. Sin embargo, la implementación de esta medida no parece rápida ni simple, ya que podría afectar el precio del petróleo, poniendo en duda su factibilidad a corto plazo.
Por el lado de la demanda, China recientemente publicó datos que mostraron una contracción de la actividad fabril por segundo mes consecutivo gracias a las cuarentenas impuestas por el gobierno, lo cual continúa deprimiendo la demanda y presionando sobre precio del crudo. En contraste, el sector manufacturero de Estados Unidos reportó la semana pasada una sólida expansión lo cual puede ser un factor a favor del precio del petróleo.
Desde una perspectiva técnica, el WTI mantiene un sesgo neutral de corto plazo, de acuerdo con los indicadores del gráfico diario, mientras que la incertidumbre sobre la oferta y la demanda continúan luchando por dominar el mercado.
El RSI se ubica levemente por encima de su línea media aunque mantiene la pendiente negativa, y el MACD, continua cerca de su línea de señal, modestamente en territorio positivo. Ambos indicadores sugieren un estado de indecisión y que los inversores esperan un impulso fundamental.
Si hay movimientos a la baja, los próximos soportes a tener en cuenta se ubican en el promedio móvil de 20 días en los $101.70, y por debajo el nivel psicológico de $100, seguido por la zona de los $95-$93.50.
En la dirección contraria, la primera resistencia a superar se ubica en el máximo del 29 de abril en $107.95, por delante de la zona de $109-110.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.